ConstruccionesProyectosReforma de baños

Los 5 factores a tener en cuenta para evitar problemas en la reforma del baño

empresa constructora en alfaz del pí

Los 5 aspectos más importantes antes de meterle mano al baño

Posiblemente, en una reforma integral el baño, sea el espacio al que le tenemos que prestar más atención ya que tiene peculiaridades según las características de cada uno en concreto.

Antes de ponernos manos a la obra con la reforma de nuestro baño, tendremos que conocer las debilidades y problemas que podemos encontrar antes, durante o tras finalizar la obra.

1. Aspectos como la luz son importantes ya que, si no disponemos de luz natural sea cual sea el tamaño del baño, tendremos que tener en cuenta un alicatado de colores claros que proporcionarán luminosidad a la vez que una sensación de espacio. Con el punto de luz artificial, tendremos que tener en cuenta el tipo de luz, si queremos más de un punto, o nos compensa con una única luz.

empresa constructora en alfaz del pí

2. Ventilación: ya sea artificial o bien natural, pero es relevante tener una buena ventilación extractora para evitar que el resto de la casa se contamine y evitar las indeseables humedades que pueden provocar un deterioro de nuestro hogar y salud si no las tenemos en cuenta.

3. La organización: a la hora de comprar los muebles del baño, tenemos que tener presente dónde colocaremos las toallas y demás cosas que no queremos tener a la vista como espuma de afeitar, cepillos y demás artículos necesarios para el arreglo diario. Tendremos que estudiar bien qué tipo de muebles nos acoplan mejor al diseño del baño. Quizás no se adapte un mueble voladizo y por el contrario, un mueble debajo del lavabo sea lo ideal.

empresa constructora en alfaz del pí

4. Posibles problemas de avería, recuerda que, si te has decidido por reformar tu baño, hagas una reforma desde las tuberías, llaves etc. Aunque pueda parecer un engorro, lo mejor es dejarse asesorar por un profesional experto en fontanería antes de obviar un posible problema escondido.

5. La ubicación: los arquitectos nos dirán que tiene que estar en una zona cercana a otros espacios comunes como es el salón pero no recomiendan que esté cerca a la cocina por temas de olores. Muchas de las casas en la zona de la Costa Blanca, se caracterizan por ser poco espaciosas, por lo que en este punto, será aquél espacio que nos permita la construcción.

empresa constructora en alfaz del pí

Si te encuentras en alguna situación similar y buscas asesoramiento por expertos en construcciones de casas en la zona de Alicante, Alfaz del Pi. Estás en el sitio adecuado, contáctanos y valoraremos todas las opciones para tu casa de forma individual y personalizada sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *