ConstruccionesObra mayor y menorRehabilitación

Qué diferencias existen entre obra mayor o menor

Publicado el
obra mayor alfaz del pi

Qué debemos conocer entre obra mayor o menor

Llevar a cabo una reforma u obra en nuestra propiedad, ya sea en el interior como en el exterior de nuestra vivienda, parcela, nave o local comercial, será fundamental tener claro el tipo de desembolso económico que debemos hacer en cada una de las partidas que conlleva reformar una propiedad. El primer paso en el que tendremos dudas sobre el tipo de reforma u obra que vamos a llevar a cabo, será conocer las diferencias de una obra mayor o una obra menor para saber qué tipo de permisos necesito para hacer obras en casa o negocio según la normativa urbanística municipal donde se encuentre la propiedad.

En rasgos generales, queremos despejar tus posibles dudas en relación al tipo de características de cada tipo de obra.

Obra menor:

Para cualificar el tipo de obra como menor, nos darán ciertos indicios de las características la envergadura técnica, construcción y desembolso económico. Es decir, si nos encontramos ante una obra sencilla o, por el contrario, será necesaria la atención de profesionales titulados cualificado con estudios arquitectónicos como puede ser un aparejador, arquitecto, arquitecto técnico o similar.

En general, las obras de menor calado suelen caracterizarse por el tiempo y el desembolso económico como pueden ser las reparaciones puntuales, pequeños acabados y revestimientos o de limpieza.

Por ejemplo las obras menores más comunes que encontramos son las reformas de interior en la que no modificamos estructura, obras para reparar, modificar o sustituir tejados, paredes, chapados, suelos o techos, la reparaciones eléctricas, de fontanería o revestimientos.

obra menor benidorm

Obra mayor:

Este tipo de obras se caracteriza por lo contrario a lo que hemos señalado en el apartado anterior de obra menor. En este tipo de obras y/o construcciones requieren de un proyecto técnico oficial. Podemos encontrar algunos ejemplos de obra mayor en aquellas situaciones en las que se precisa construir una nueva edificación, ampliar o modificar una superficie/ altura/ volumen ya existente, aquellas construcciones o reformas que vayan a alterar el conjunto de la estructura o su uso, así como las que tengan que ver con una rehabilitación integral de una edificación existente.

obra mayor benidorm

Es por ello muy importante, que cuando tratemos de realizar obras en casa, tengamos en cuenta el tipo de obra y características particulares de la legislación municipal donde se encuentre la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *