Te contamos las ventajas de aislar bien una casa.

Ya sabrás que a la hora de iniciar una reforma en casa será importante realizar un buen aislamiento, que te ofrezca un mayor bienestar en tu hogar y un ahorro para el bolsillo.

Te proponemos una planificación en la que los elementos y materiales jueguen el papel protagonista de tu reforma y te aporten un aumento de calidades en tu inversión.

Lo primero que deberás tener en cuenta, para controlar todos los puntos débiles de tu vivienda, son aquellos elementos que componen la estructura de tu casa esas vías de escape por donde puede haber fugas en cuanto a climatización y ruidos. Siendo las más evidentes: las puertas y ventanas.

aislamiento de casa y paredes en reforma

  • Las ventanas son el punto de inflexión ya que sin un hermetismo apropiado no alcanzaremos nuestro objetivo. Un grosor ideal del cristal así como, la estructura del marco y materiales que acompañan, son las claves para conseguir un aislamento perfecto en cualquier época del año.

 

  • Los suelos y techos es otro punto estratégico al que prestar atención. Aprovecharemos la colocación de un nuevo suelo y techos falsos para poner material aislante que atenúen hasta el 89% el impacto sonoro y permitan conservar el calor o frío producido en la vivienda.

 

Los pequeños detalles hacen grandes obras.

  • Es cuestión de detalles hacer una reforma “low cost & quality” o por el contrario, una reforma «high quality» que nos permitan ahorrar dinero en calefacción y aire acondicionado.

 

  • La siguiente propuesta está relacionada con las puertas, los zócalos y las juntas ya que un buen aislamiento entre la pared y el zócalo permitirá perfeccionar nuestro trabajo.

 

  • Nuestros antecesores utilizaban la piedra como medio aislante para sus construcciones, y es bien sabido que, es un material que mantiene los hogares a temperaturas constantes, en torno a 18ºC, durante todo el año pero, resulta que desde la perspectiva económica, es muy costoso emplear este tipo de materiales como la estética final que queremos. Por lo que, es importante el empleo de materiales entre capas para aislar bien la vivienda algunos de ellos como la lana de roca, fibra, corcho o polímero combinado, nos aportarán un hermetismo adecuado.

Si aún no te has decidido por el proyecto de reforma, consúltanos para asesorarte sobre las mejores alternativas que cuidarán de tu hogar.